miércoles, 6 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN


             Cuando me dijeron que una asignatura de enfermería era estadística, no me cuadraba mucho, ya que estadística está muy asociada a matemáticas, los números… y no le veía mucha relación con enfermería ni el mundo de la Salud.

         El primer día de clase de estadística, el profesor nos explicó que esta asignatura no era como pensábamos. No sólo se trataba de “hacer cuentas”, sino que va orientada a la investigación en Enfermería. Aprenderemos a buscar información científica, artículos científicos, a utilizar bases de datos científicas y en general  aprenderemos a utilizar la tecnología y sistemas de información para los cuidados de salud.

        Considero que esta asignatura pude ser de gran utilidad para mi futuro como profesional sanitario, y que me va a ayudar para un futuro no tan lejano, como es acabar la carrera, cuando tenga que hacer el “trabajo fin de grado”. Pienso que puede ser interesante ya que nos  enseñan a manejarnos mejor con las tecnologías que nos rodean en la actualidad y que son de vital importancia para nuestro trabajo, puesto que ya todo está informatizado. Espero aprender mucho y conseguir los objetivos de esta asignatura.
        


1 comentario:

  1. Buenas tardes Isabel

    ¡Enhorabuena! por la creación de tu blog. Tu primera entrada se ajusta a lo que pedimos que hagáis con los temas de la asignatura, que no contéis vuestras opiniones, expectativas, dificultades, etc. Me gusta leer que le vas dando importancia a la investigación en enfermería, en la práctica asistencial y con vistas al trabajo fin de grado, que es muy importante.

    Espero poder seguir leyendo tus entradas en breve

    Un saludo

    ResponderEliminar